Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

30-07-2014

Loterias del Estado financia 5 proyectos del Hospital Niño de Jesús

Loterias del Estado financia 5 proyectos del Hospital Niño de Jesús
SELAE aportará 152.000 Euros en los próximos 3 años

El pasado jueves La Sociedad Estatal de Loterías del Estado (SELAE) y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, firmaron un acuerdo de colaboración que supone, la financiación de 5 proyectos de Investigación pediátrica  a lo largo de los próximos 3 años .

El hospital trata de investigar sobre una serie de indicadores que permiten predecir la evolución de las infecciones en niños, es por eso que la presidenta de Loterías Inmaculada García ha firmado este acuerdo que aportará 152.000 Euros para apoyar éstas investigaciones.

Otro proyecto está orientado, a la formación de profesionales en habilidades técnicas para el abordaje en traumas pediátricos mediante simulación clínica en casos de asistencia por graves politraumatismos.

Trece investigadores de Urgencias y cuidados intensivos participarán en estos 5 proyectos, en colaboración con el Laboratorio de Investigación de Onco-Hematología, de los cuales 2 se pondrán en marcha gracias al convenio junto a los otros 3 que podrán continuar durante los próximos 3 años.